martes, 22 de enero de 2013

Porcupine Tree - On the Sunday of Life (1992)


Porcupine Tree se creó en 1987 como un proyecto en colaboración que contaba con la presencia de Steven Wilson, Liam Payne y Malcolm Stocks. Inspirados por los grupos predominantes durante su juventud, como Pink Floyd, crearon una banda de rock ficticia con el nombre de Porcupine Tree. Al instante, Wilson compuso varias canciones, y entre los dos crearon la biografía de la banda, sus miembros y los títulos de los álbumes. Esta biografía incluía numerosas idas y venidas de la cárcel por parte de sus ficticios miembros, quienes se conocieron en un festival de rock en los años '70. Según declaraciones de Wilson: "Fue algo que empecé cuando pude disponer del dinero suficiente para comprar los materiales para formar un estudio de grabación. Cuando tienes un estudio en tu casa, tiendes a hacer cosas que no harías si estuvieses en un estudio profesional, donde estás todo el tiempo mirando el reloj. Lo único que quería hacer, ya que me encantaba la música psicodélica de los años '60 y '70 y la música progresiva, era hacer una copia de todo eso"

On the Sunday of Life es el disco debut (de estudio) de la banda Inglesa de Rock/Metal progresivo formada actualmente por Steven Wilson, Richar Barbieri, Colin Edwin y Gavin Harrison que vió la luz en 1991. Es un recopilatorio de las mejores canciones de los dos casetes que grabó Steven Wilson, creador y compositor del proyecto, Tarquin's Seaweed Farm y The Nostalgia Factory que vieron la luz en los años 1989 y 1990 respectivamente. Muchas de las letras del disco fueron escritas por Alan Duffy, un compañero de colegio de Wilson, cabe destacar que en este disco Steven Wilson cantó y realizó toda la música con excepción de Queen Quotes Crowley en la cual Solomon St. Jemain se desempeña en la segunda guitarra y como vocal, Third Eye Surfer en la cual John Marshall se desempeña en la batería y Master Timothy Masters tocando oboe en varias rolas del disco.


On the Sunday of Life... fue distribuido con sólo 1.000 copias que se agotaron poco después de que saliese a la calle. La presión ejercida por el público y la prensa hicieron que volviese a ser editado, esta vez con una tirada mayor y en formato CD. El disco contenía futuros clásicos en los conciertos de la banda. En el año 2000On the Sunday of Life... había vendido más de 20.000 copias.


El disco tiene un sonido tanto psicodélico como con sazón progresivo además de tener algunos toques de Ambient y Rock Espacial, el viaje comienza con Music for the head una canción instrumental como On The Sunday Of Life... para seguir con la conocida y pegajosa Jupiter Island un tanto pegajosa como Radioactive Toy, siguiendo con The Third Eye Surfer muy progresivas/psicodélicas, seguidas de Space Transmission y Message from a Self Destructing Turnip en las cuales solo se transmite un mensaje demasiado loco, las acústicas y hermosas Nine Cats y Begonia Seduction Scene las demasiado progresivas/experimentales Hymn y Footprints, las psicodélicas Linton Samuel Dawson, And The Swallows Dance Above The Sun y It Will Rain For A Million Years, y las espaciales Queen Quotes Crowley, No Luck With Rabbits y This Long Distance.


Autor: {RedFloyd}


Link de descarga: https://rapidshare.com/#!download|932p1|222982133|Skatzoxiros.rar|176953|0|0


No hay comentarios:

Publicar un comentario